Blogia
brunoeuropa

Trivia 5

¿Quien es el loco que desarrolla la Rosa de Cobre, a quien le lega su obtencion, quien lo logra y en que libro se encuentra y quien lo escribio?

El Loco es Augusto Remo Erdosain, de Los 7 Locos, escrito por Roberto Arlt.
Quienes estaban encargados eran Los Espila, y quien logro obtener la rosa de cobre fue Luciana Espila, locamente enamorada de Augusto Remo al punto que llego a estudiar Altos Hornos solo porque el los habia mencionado.

Mencion 1: Jime P. por haber respondido rapido
Mencion 2: Pablo N. por devanarse los sesos y encontrar a los Espila

Cerrada
6 Dias Vacante

ayuda 1: quien sabia escribir sobre temas tecnicos?
ayuda 2: ahora solo queda leerlo apra ver quien logro la rosa de cobre
ayuda 3: todavia falta quien lo concreto, habia estudiado altos hornos ;)

4 comentarios

Bruno -

bien Pablo, son los Espila, pero todavia falta un nombre ;) quien se puso a estudiar altos hornos!

Pablo Nachef -

de nuevo yo... estuve investigando un poco, creo que se la lego a los de una tintoreria: los Espila, elena, el sordo y a la anciana que ayudo en ls esperimentos....¿puede ser o me quedo con el tango?

Pablo Nachef -

La unica rosa de cobre que conozco es el tango "rosa de cobre" de Raimundo Rosales.
"...La quise ternurear en plena vida
y se me fue su voz bajo la almohada
hechizo de mi calle,
milagro siempre tarde,
rosa de cobre, ausente, ya inventada..."

JiMe -

Si no me equivoco :P el loco es Remo Erdosain, protagonista de la novela "Los siete locos" (1929) del escritor argentino Roberto Arlt... cómo sigue la historia no se porque aún no lo leí :$:$ jeje...
Saludos!!! :)